Gramática de la lengua castellana: destinada al uso de los americanos

Portada
la Biblioteca Económica de la Educación y Enseñanza, 1853 - 278 páginas
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 167 - El sosiego, el lugar apacible, la amenidad de los * campos, la serenidad de los cielos, el murmurar de las fuentes, la quietud del espíritu son grande parte para que las musas más estériles se muestren fecundas y ofrezcan partos al mundo, que le colmen de maravilla y de contento.
Página 65 - Mira. Sancho, por el mismo que denantes juraste te juro — dijo Don Quijote — que tienes el más corto entendimiento que tiene ni tuvo escudero en el mundo. ¿Qué es posible que en cuanto ha que andas conmigo no has echado de ver que todas las cosas de los caballeros andantes parecen quimeras, necedades y desatinos, y que son todas hechas al revés?
Página 276 - ... sus ojos que su propia existencia : por eso decía anda, concertando con aquel caballero (el afamado), y no ando ; y por lo mismo dijo aquel y no el, como que se proponía distraer, hasta cierto punto, del yo la atención de los oyentes, para fijarla en AQUEL que andaba en boca de...
Página 134 - Señor don Quijote, ¡ah, señor don Quijote! — ¿Qué quieres, Sancho hermano? — respondió don Quijote con el mismo tono afeminado y doliente que Sancho. — Querría, si fuese posible — respondió Sancho Panza — , que vuestra merced me diese dos tragos de aquella bebida del feo Blas...
Página 201 - Sólo sé que no sé nada", dijo un filósofo, haciendo la cuenta con su humildad, adonde lo más es menos. No me precio de entendido, de desdichado me precio, que los que no son dichosos ¿cómo pueden ser discretos?

Información bibliográfica